viernes, 3 de junio de 2011

Comentario acerca de la Masturbación.

hombre + ( juventud + soledad + imaginación) - pareja = masturbación

hombre + (adultez + soledad + masturbación) = aberración

hombre + pareja + masturbación = traición e infidelidad


Ninguna de estas relaciones son directamente proporcional.

La masturbación aunque se le ha atribuido en mayor parte al hombre, también es muy habitual en casi todas las mujeres que se han atrevido a explorar su cuerpo y sus emociones más íntimas a través de un experimentación sexual placentera. Ambos, mujeres y hombres, experimentan por igual la masturbación.

Este acto no esta restringido, como se pensaba, a la edad temprana de los seres humanos. En realidad tanto hombres como mujeres se auto-estimulan a cualquier edad de la vida siempre y cuando exista el deseo y las condiciones para ello. La masturbación en la edad adulta no es una aberración como se pensaba generalmente en tiempos pasados. Es solo parte de la vida sexual del individuo.

Otra creencia es que era exclusivo de hombres (y mujeres) sin parejas. Falso. La relación de pareja siempre va a estar complementada con la masturbación. En ocasiones las hormonas fluyen, los sentimientos afloran y el acto se consuma; la masturbación es una manera de desahogo, alivio o descarga emocional que bajo algunas condiciones es necesario realizar sin la intervención de la pareja: es un "yo" con "migo mismo" sin la intervención de terceros. Aunque es valido aclarar que se puede dar y recibir caricias sexuales sin necesidad de tener coito u orgasmo. Este acto, aunque en pareja, también se cataloga como masturbación.

Y por último. Aunque los factores externos (sociales y culturales) influyen en este acto, no hay que olvidar que la sexualidad humana, donde se incluye la masturbación, esta determinada principalmente por factores biológicos que rigen nuestro comportamiento. Por esto es que en ocasiones no es necesario la intervención de la imaginación, solo sientes y actúas.

Por esto cuando intuyas, sepas o veas que tu pareja se masturba, no temas ni te alarmes, ni pienses mal. Él (ella) solo está realizando un acto natural y común en casi todos los seres humanos (valga la aclaratoria, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, solos y en pareja). Lo importante es que no se torne una adicción, y una prática desmedida que se pueda tornar más importante que el individuo en si, y si está en pareja de quien le acompañe. Como he dicho en ocasiones anteriores, primero debemos mirarnos como sujetos, nunca como objetos.